Consejos para acabar con los bancos y el modelo capitalista

He estado viendo muchos documentales, también he estado leyendo las publicaciones de quizás cientos de plataformas de los movimientos que se están perpetrando por España, en fin, leyendo y oyendo las opiniones de lados opuestos, e incluso contradicciones de gentes de un mismo grupo, de modo que he pensado una cosa que DEBEMOS HACER TODOS LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES (y ciudadanos que no lo sean y vivan en España):

1) QUITAR DEL BANCO TODO NUESTRO DINERO: sin el dinero de los clientes, el banco se va a la quiebra; gobierno alguno en España podría solucionar el problema de la retirada masiva de dinero de las cuentas de TODOS LOS BANCOS. El dinero es el único producto que tiene el banco para trabajar, es su única materia prima. Sin él, ningún banco puede operar. Las empresas que fabrican bienes o las que ofrecen servicios pueden diversificar sus operaciones, utilizando una u otra materia prima, o diversificando la táctica de captura de clientes, en el caso de las empresas prestadoras de servicios... pero, un banco sin dinero, es un hueco vacío. A ver cómo se las arreglan los bancos y los políticos, si el pueblo decidiera hacer eso... Con el fin de los bancos, los especuladores no tendrían como transitar numerario, ya fuera de entrada o de salida. Con lo cual le estaríamos diciendo NO en la práctica directa a los especuladores, y el fin del lobby financiero bancario.

2) DEBEMOS PRACTICAR LA PALABRA "NO" a la iglesia y a todas las manifestaciones religiosas, inculcando a la gente la idea de que "LA RELIGIÓN DOMINANTE ES MALA, NO DEBE HABER RELIGION DOMINANTE, LOS CIUDADANOS SOMOS LIBRES". No a ninguna doctrina, cada uno sea libre para pensar, opinar, compartir, también oír, siempre de forma filosófica, eso sí, porque sin una actitud filosófica entonces no llegamos a ningún lado. En la Grecia antígua la gente filosofaba, opinaba, dialogaba, ese es el espíritu. Ver las necesidades que tenga el grupo, participar de forma civilizada, y no en función de un comportamiento religoso pre-dictado.

3) DEJAR DE ASISTIR TV; la televisión es el medio masivo de alienación humana. Desprestigiar la tele es lo mejor que podemos hacer. Si no hay audiencia, los medios televisivos dejarán de tener importancia en nuestras vidas... no serán ellos los que determinarán qué y cómo debemos vestirnos, o qué debemos comprar, cómo debemos de comportarnos, no nos harán sentir infelices con sus perfiles pre-concebidos de belleza, moda, fashion, etc... Debemos volver a los sistemas persona-a-persona, como se hacía antes... recordemos que grandes revoluciones que ocurrieron en el pasado no tuvieron lugar porque la televisión estaba presente, sino porque la comunicación se hacía de forma personal. Así, tendríamos la oportunidad de no seguir unos parametros pre-establecido por una clase dominante, sería más dificil la difusión de dichas ideas neo-liberal-consumistas.

4) Acostumbrarnos a la idea de no consumismo. El consumo es el objetivo por el cual las empresas y el sistema capitalista extrae su fuerza. Si afectamos al consumo, las élites se hundirán en su desesperación. El consumo debe centrarse únicamente en la necesidad fundamental, debemos acostumbrarnos a la idea que hemos sido los individuos que hemos colaborado, aunque de forma incosnciente, a que el capitalismo se convertiera en el "único" modelo aparentemente posible para nuestra existencia. Si somos capaces de moderar el instinto consumista que tienen la inmensa parte de la población mundial, seríamos capaces de frenar el avance de dicho sistema, que a bien saber de todos, es dañino para los Estados, es malo para el medioambiente, destruye la democracia, rompe lazos, arruina naciones.

5) No nos dejemos llevar por partidos políticos oportunistas. Y es que ahora todos dicen que no son los culpables, que la culpa la tiene el otro. Hablemos a nuestros mayores que no deben seguir en la línea tradicionalmente del sí porque sí... esforzemonos por quitarles a nuestros ancianos las ideas retrógradas de ciertas ideologias políticas arcaicas, cancerígenas, dañinas para la real democracia. La palabra y la insistencia son nuestras mejores herramientas, y de modo ponderado, perseverante, con prudencia y constancia, dando ejemplos reales y casos concretos, seremos capaces de hacerles entrar en razón, de modo que podrán ver quienes son malos y quienes pueden ser buenos. Salgamos de la tradición bipartito, y demosles oportunidad a determinadas fuerzas políticas que han estado ahí, pero que nunca se les ha hecho caso. Será el momento del cambio radical de mentalidad.

6) No vale con solo ir a votar, y ya está. El ciudadano tiene que estar activo en la supervisión de lo que hacen en la política. Exigir transparencia en las acciones políticas que se llevan a cabo es un deber, más que un derecho del individuo. Formemos grupos ciudadanos de supervisión de la acción política. Hagamos que expongan todas sus actitudes y actividades, como también las decisiones que se lleven a cabo.

Habrá muchas otras técnicas y herramientas que se podrán debatir, considerar, etc, y que servirán para que volvamos a tener instituciones decentes en las que poder creer...

Difundid esto si estáis de acuerdo con mis propuestas, aunque sea yo un individuo aislado, considero que pueden ser opciones válidas, y bueno, de una forma u otra sí que me importa todo esto, me afecta, y quiero demostrar al menos mi intención de colaborar.
Por cortesía de Andre Prieto-Indignado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario